Este artículo trata cómo hacer entender a los niños y contarles con delicadeza en qué consiste la homosexualidad. Muchos niños reciben ideas erróneas acerca de lo que la homosexualidad es, en la calle, en la televisión, etc.
1. Pídale al niño si entiende lo que la palabra "homosexual" significa. Si usted oye a su hijo la palabra o el niño la oye en la televisión, hable con él.
2. Explíquele de manera sencilla que un homosexual es una persona que se siente atraído (o le gustan) las personas de su mismo sexo.
3. Explíquele que no se puede saber con seguridad si alguien es homosexual. Sólo porque algunos hombres actúen de manera afeminada o algunas mujeres sean masculinas no quiere decir que sean homosexuales.
4. Los niños necesitan entender que otros niños pueden decirles ciertos insultos relacionados con la homosexualidad, dependiendo de ciertos comportamientos ajenos a ella. Como por ejemplo, usar ropa de cierto color, abrazar a alguien del mismo sexo, ver a alguien desnudo del mismo sexo, o que un hombre tenga la voz aguda o una mujer grave.
5. Los niños deben saber que es normal sentir curiosidad por los cuerpos de otros del mismo género. Esto no es ser homosexual.
6. No sentir interés por personas de diferente sexo al nuestro no quiere decir que se sea homosexual. Algunas personas simplemente no muestran ese interés.
Consejos
- Dígale a sus hijos que nunca deben sacar conclusiones precipitadas de la sexualidad de nadie. Puede herir sentimientos. Y además, no es de nuestra incumbencia.
- Debe explicar que la desnudez frente a personas del mismo sexo no tiene nada que ver con la homosexualidad.
- Enseñe a sus hijos la diferencia entre una amistad íntima y un romance. Dos amigos se pueden amar y tener en aprecio sin ser homosexuales.
Fuente: diarioeditorial.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario