1) Aceptar frente al hijo (a) homosexual que es una situación de crisis familiar, que llevará tiempo aceptar.
2) No enfadarse, pensando que es una situación que su hijo (a) ha provocado, sino que no puede evitarla; pensar que su hijo no cambiará y su relación familiar puede seguir siendo la misma, más allá de las preferencias sexuales de su hijo (a).
3) No auto culparse, ni buscar responsables fuera de la familia, como amigos, conocidos o familiares. Debemos recordar que la homosexualidad no es una enfermedad y no hay factores o causas que la desencadenen.
4) Aceptar la orientación sexual de su hijo (a), comunicándoselo al mismo, evitando así sufrimientos inútiles de ambas partes.
5) Informarse del tema, buscando fuentes confiables de información, para aclarar ideas distorsionadas sobre el tema de la homosexualidad.
6) No tratar de cambiar la conducta sexual se du hijo (a), ya que por un lado será inútil, pues no cambiará y por otra parte, se debe respetar a las personas y su elección de vida.
7) Apoyar emocionalmente a su hijo (a), pues muy seguramente ha estado sufriendo en silencio por no poder mostrarse tal cual es y ahora por el shock emocional al informarles sobre su preferencia sexual.
8) Si como padres aún no logran digerir la noticia y les sigue causando angustia, consulten a un psicólogo para que les ayude a aceptar la noticia.
9) No teman enfrentar a la sociedad con la nueva identidad sexual de su hijo (a), piensen que la homosexualidad se debe ver como una tendencia más, perteneciente al ámbito privado de las personas.
10) Pueden relacionarse con otros padres que tengan hijos homosexuales, la experiencia les ayudará a entender mejor a sus hijos y sobrellevar la propia situación.
Fuente: Equipo Buenos Padres, AOL Latino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario