Blog educativo de Marta Domínguez creado para dar respuesta a nuestras inquietudes como educadores: madres, padres, docentes y orientadores.
Etiquetas
- Adolescencia
- Alimentación
- aprendizaje
- Aprendizaje
- Aprendizaje Cooperativo
- Atención
- Autismo
- Autocontrol
- Autoestima
- Bebés
- Becas
- Brain Gym
- Cáncer
- Castigo
- Cerebro
- Coeducación
- crecimiento
- Cuentos
- Curar sin Medicación
- Deberes
- Deporte
- Depresión
- Desarrollo Cognitivo
- Dibujo
- dislexia
- Dislexia
- El móvil
- El sueño
- Emociones
- Enfermedad
- Escuela
- Escuela de Padres
- ESO
- Español para Extranjeros
- Estilo educativo
- Estimulación sensorial
- Estimulación temprana
- Estimular la inteligencia
- Eventos
- Formación
- Guía
- Hábitos
- Hiperactividad
- Homosexualidad
- Infancia
- Integración sensorial
- Inteligencia Emocional
- Jornadas cursos seminarios talleres charlas.
- La muerte
- Lectoescritura
- Lectura
- Lenguaje con los niños
- Libros
- Marcar límites
- Memoria
- Miedo
- Movimientos rítmicos
- Mutismo selectivo
- Niños Felices
- Niños Tiranos
- Niños violentos
- Padres
- Padres separados
- Pareja
- Portarse bien
- Recuerdos
- Recursos Educativos
- Reflejos primitivos
- Síndrome Asperger
- Sistema Educativo
- Suspenso
- TANV
- TDAH
- Técnicas de Estudio
- Terapia Movimiento Rítmico
- Terapia sacro-craneal
- Trauma
- Valores
- Vídeos
martes, 24 de septiembre de 2013
APRENDER LO JUSTO, PERO NO MÁS
Un importante reto de la psicología cognitiva es entender cómo aprendemos a ignorar información redundante y a codificar sólo la información imprescindible. En el ámbito de la psicología del aprendizaje, pocos fenómenos nos han dado tanta información sobre el carácter selectivo del aprendizaje como el efecto de bloqueo, ampliamente investigado en todo tipo de preparaciones experimentales con animales y humanos. Cuatro décadas después de los primeros estudios sobre este fenómeno, el bloqueo continúa en el centro de todas las discusiones teóricas sobre el aprendizaje, convirtiéndose en el campo de batalla sobre el que se libran los debates entre los partidarios de explicaciones asociativas y los defensores de explicaciones racionales.
15 abril, 2012 11:39 pm , Ciencia Cognitiva
Miguel A. Vadillo
Dept. de Psicología, Universidad de Deusto, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario