jueves, 3 de octubre de 2013

Tres consejos para evitar problemas de privacidad en Whatsapp Se puede confirgurar la app para disfrutar de ella sin sufrir pérdida de privacidad



Whatsapp es una excelente aplicación para comunicarte en tiempo real con amigos y contactos. Sin embargo, hay funciones de Whatsapp que pueden chocar con tu privacidad. Para disfrutar de esta aplicación eliminando sus aspectos negativos, te aconsejamos que hagas lo siguiente:

Desactiva tu hora de conexión. Nadie tiene por qué saber a qué hora te has conectado por última vez a Whatsapp y en más de una ocasión ha supuesto un problema o, como mínimo, un malentendido entre dos amigos o entre una pareja. Para evitar estos problemas de privacidad, desactiva esa opción, ya que Whatsapp la activa por defecto, permitiendo a tus contactos saber cuándo fue la última vez que te conectaste. Si tienes un dispositivo iOS, es muy sencillo. Basta con ir a “Ajustes”, entrar en “Ajustes de Chat” y seleccionar “Avanzado”. Una vez en “Avanzado”, sólo tienes que desactivar la opción “Última hora en línea”. Lamentablemente, si tienes un smarphone con sistema Android, Whatsapp no te ofrece esta opción.

Bloquea aquellos contactos que no te gusten. Es probable que tengas más de una persona que, sin saber muy bien cómo, está conectado a ti por Whatsapp. Puede que hay sido a través de un grupo común o por cualquier otro medio al que en su momento no le prestaste atención. Y ahora resulta que no te apetece tenerle como contacto. Sencillo: bloquéale. De este modo, no recibirás ningún mensaje suyo y tampoco podrá ver tu hora de conexión. Para bloquear a un contacto, entra en “Ajustes” y luego en “Contactos” y “Contactos bloqueados”. En esa página aparecerán todos los contactos que has bloqueado. En la esquina derecha superior, toca el icono de “Agregar contactos bloqueados” y añade aquellas personas con las que deseas dejar de tener relación.

Borra tus conversaciones. Es importante, ya que si pierdes el móvil y alguien demasiado curioso lo encuentra, podría acceder a una gran cantidad de datos tuyos a través de las conversaciones antiguas de Whatsapp. Aunque, para empezar, deberías hacer estas cosas antes de perder el móvil, no está de más que borres de vez en cuando las conversaciones del pasado. Para ello, entra en “Ajustes” y luego selecciona “Ajustes de chat”. Activa la opción “Eliminar todos los chats” o “Vaciar todos los chats”. Si eliminas todos los chats, se eliminarán todas las conversaciones y los mensajes que contienen. Si los vacías, borrará todos los mensajes y dejará las conversaciones vacías en la lista de chats.

Con estas tres acciones podrás disfrutar de esta magnífica aplicación sin sufrir problemas de pérdida de privacidad frente a extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario